jueves, abril 13, 2006

LORD VOLDEMORT Y LOS MORTÍFAGOS


Para entender lo que aquí se quiere expresar hay que especificar el sentidos de algunos términos: SERGAS (se refiere al Servicio Gallego de Salud, pero se puede aplicar a otros muchos servicios públicos de salud); MIRES (médicos internos residentes), FARO (periódico El Faro de Vigo); María José Rubio (Conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia) Si no se conoce a Harry Potter será difícil de captar todo el sentido; en ese caso preguntar.

Para quien no esté versado en el mundo mágico le diré que un mortífago es el que se denigra y envilece practicando “El acto maligno por excelencia: matar” (cfr. Harry Potter y el príncipe mestizo). Muchas de las decisiones que se toman en el Sergas llevan la “marca tenebrosa”. Su objetivo prioritario es que se haya más abortos, y que los que nunca se han pringado con feticidios, que se vayan mojando, que sobran ginecólogos y faltan mortífagos.
De las necesidades reales, lo que preocupa a los ciudadanos, pasan olímpicamente. –“¡Oiga! llevo tres meses esperando que me operen de un cáncer”, “¿Sólo? ¡Vaya suerte!”. – “Es que me muero, oiga”. “¡Lógico! ¿Es culpa nuestra? No hay quirófanos”. Les importa un bledo que se meta a los enfermos en pasillos como si fueran trastos “no hay camas, si lo prefiere, puede quedarse en urgencias en un sillón”. Ni se inmutaron cuando mi tío, que tuvo dos infartos, pidió vez para el cardiólogo, con un volante preferente, y se la dieron para marzo ... ¡del 2007! “Ji, ji, ... ¡Váyase a reclamar!”. Si usted se extraña de que no contraten a los Mires que acaban, que no sustituyan al de cabecera en verano o que los quirófanos cierren por la tarde, contestan con fastidio “no hay dinero”“¿Quieren que les subamos pelín más la gasofa?”. Si les pregunta por qué no se hacen los partos sin dolor, las endoscopias dormidos o por que no financian las pastillas contra el colesterol, que valen un pastón aún con receta, se ríen en las narices de uno y dicen “¡No hay pelas! El Sergas no paga caprichitos ¡Amigo!”. Sin embargo, según leí en el Faro, acaban de gastarse un pastón en píldoras abortivas para repartirlas gratis “en las guarderías”, como si fueran gominolas.
No hay camas, quirófanos, ni dinero para nada... salvo para los abortos. Lo único, por lo que la “consellería” muestra interés, es que se hagan muchos abortos. “¿Necesita usted una prótesis de rodilla? ¡A la cola que dan Pepsicola!” “Es que me duele mucho” “Lo sentimos, no hay quirófanos ni camas”. “¿Quiere usted abortar? No se preocupe por los supuestos legales, eso son elementos más bien salvables. Ahora mismo le gestionamos un quirófano y una cama. ¡Faltaría plus!”.Lord Voldemort y sus mortífagos han tomado posesión de la Consellería de Sanidade y María José Rubio está bajo la maldición “imperius”. Sólo así se explican su furor abortista, y los elogios públicos que le dirige a Lord Voldemort, que no tiene más méritos que hacer abortos desde pequeñito.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco largo, pero bien: hay que pensar para ser útil.

Alberto Portoles dijo...

Anónimo,tampoco te pases con lo de largo, seguro que un minutillo has tenido para leerlo, pero lo importante es el fondo

Anónimo dijo...

Bueno, bueno .... se nota un poco de desquicie en estas letras. Inndiscutiblemente el aborto es algo nefasto. Soy de los que piensa que a la vuelta de los años, las nuevas generaciones nos miraran con verdadero horror preguntándose cómo eramos capaces de matar a seres indefensos ....
Es verdad que en la Sanidad pública hay muchas cosas que mejorar, pero también es verdad que tiene cosas muy buenas.
Me parece fantástica la idea de este blog. Mucho ánimo que claramente es una manera concreta de ser útil.
Saludos desde Valencia

Alberto Portoles dijo...

Juan: gracias por comentar alguna cosilla. Tienes razón en la que se refiere a la sanidad publica: es buena, pero lo que te cuento no me lo invento es así. Estamos en una situación en la que todo loque sea aborto, es bueno. Triste, pero real.

Anónimo dijo...

menuda mierda esto de que va delños ospitales y abortos para eso decirseloa los medicos y no en una pagina wep de harry popoter