domingo, mayo 13, 2012

BELLEZA

Comentaba un buen amigo la pérdida de tiempo que supuso para él en sus estudios de bachillerato -estudio en otros tiempos, diría más ricos- la asignatura de latín. No es fácil sacarle de su error. Y lo más sorprendente es que es un buen melómano. Pues aquí dejo un vídeo, expresión de belleza, de tiempo inútil, de juego, pero que una vez que se ve se siente la calma del corazón. Y no me ha dejado nada,aparentemente, ha sido fugaz, pero me ha dejado mucho.
Al latín le pasó lo mismo, me ha mostrado las raíces de mi idioma, me ha enseñado a descubrir las raíces de mi forma de pensar, me ha ayudado a reestructurar de una manera lógica mi cabeza y me permite ir a las fuentes de mi fe. Me gustaría que mi amigo, abriera su mente en este sentido y que, quizás, abandonara prejuicios. Seguro que sería más feliz, sin tener rencores al latín.


2 comentarios:

Kurt dijo...

Me alegro que a través del latín se abra un mundo inesperado y posibilidades insospechadas.
Con lo que no estoy de acuerdo es que haya rencores al latín; lo que sucede es que a muchos en su día no le veíamos utilidad (y de hecho es así, porcentualmente)y siempre nos ha parecido algo de segunda prioridad, nada más.-
Con los años también se cambia de criterio; a mí ahora me encanta bucear en la historia y buscar el "por qué" hemos llegado a donde estamos, pero de niño eso no se me pasaba por la cabeza.
Sin rencores, pues...

abrazos,

Kurt

Alberto Portoles dijo...

Kurt. Estoy deseando que nos veamos.l Por supuesto que sin rencores. No tiene sentido para un eurpoeo actuar con prejucuicios con respecto al latín: no es la idioma de la Iglesdia, es el idioma de nuestra civilización, de nuestras raíces.
Gracias