martes, enero 26, 2010

NIEVE EN LA TERRAZA


Esta foto es de la terraza de mi casa, en plena noche y en la tercera nevada en Madrid.
La nieve entra en tu propia casa. Parece que tiene ganas de limpiar todo. Quiere recordar tantas cosas buenas, limpias, bellas, santas que están junto a nosotros. El mal, la suciedad es más escandaloso y gritón. Nuestros ojos se suelen abrir mucho ante el mal y les cuesta descubrir al bien que parece esconderse. Hay mucho bien en todas partes; se ve la mano de Dios pasando y dibujando. Mira la nieve, aprende a mirar y descubre la belleza, el bien, la verdad.

6 comentarios:

Manuel de Santiago dijo...

Alberto, pensar en positivo, Dios es quien guía la Historia. Nada se le escapa.
Hay más gente buena que mala. Necesitamos "ver". ¿Recuerdas? "Que vea con yus ojos, Cristo mío, mi Señor".
Un fuerte abrazo.

Manuel de Santiago dijo...

Me olvidaba: magnífica fotografía y en la noche.

Manuel de Santiago dijo...

Me olvidaba: magnífica fotografía y en la noche.

Juan Luis dijo...

¡Qué frío!

En fin, para un horno encendido no debe haber problema... por aquí la cosa se lleva de otra manera, pero con las mismas ganas.

¿Qué sabe del Padre Salvado?

Alberto Portoles dijo...

Lobo. Te añado sobre el eucalipto del Padre Salvado, del que se poco de él: El eucalipto es un árbol procedente de Australia. Todos los eucaliptos que existen son originarios del Continente Austral y de las islas que éste tiene al Norte y hacia el Oeste. O de Tasmania. Hay decenas de variedades locales que sólo se encuentran en alguna pequeña isla y en ninguna otra más.
Los eucaliptos empezaron a salir de su ambiente natural en los barcos del Capitán inglés James Cook hacia 1766. Uno 20 años después, el árbol era descrito y bautizado con su nombre actual por el botánico francés L'Heriter.
Durante todo el siglo XIX los eucaliptos fueron cada vez más estudiados y conocidos y se iniciaron experiencias para aclimatarlos fuera de su zona natal y así aprovechar su más interesante característica: la velocidad con que crecen y producen leña y madera. En condiciones óptimas, ciertas variedades de eucalipto crecen hasta cinco metros por año.
Desde que salió de Australia, el eucalipto se ha extendido por todo el mundo y en la actualidad, más de 80 países tienen siembras que oscilan desde unas pocas hectáreas de carácter experimental y de aclimatación hasta más de un millón de hectáreas en Brasil, medio millón en la India y más de 400 mil hectáreas en España, los tres países donde viven más eucaliptos fuera de su ecosistema original.

¿Qué te parece?

Alberto Portoles dijo...

Manolo: Es una fotografía que si se hubiera hecho con tu supermáquina, sería una maravilla.