jueves, abril 05, 2007

EN DEFENSA DE LA VIDA


Copio algo que acabo de leer Y QUE ME HA LLENADO DE GOZO:

El arzobispado de París lo ha confirmado. Jérôme Lejeune, descubridor del síndrome de Down y ardiente defensor del derecho a la vida frente al aborto, inicia su camino a los altares. Profesor de genética en la Facultad de Medicina en París y en el Hospital Necker para niños enfermos, falleció en 1994 a los 67 años.

En 1959, descubrió que el origen del mongolismo era la presencia de un cromosoma suplementario. Desde ese momento se dedicó a estudiar la enfermedad, acoger a los niños que sufren este síndrome y ayudar a las mujeres que atraviesan dificultades en su embarazo.

Ferviente católico y padre de cinco hijos, ha sido la figura emblemática de la lucha por la defensa de la vida. Su canto a la vida le convirtió en la víctima de los partidarios del aborto. Su hija Clara cuenta las dificultades que atravesaron cuando su padre pasó de ser un científico reconocido y prestigioso a ser un genetista al que había que hundir, sepultar en vida, por su oposición al aborto.

Por sugerencia de Lejeune, Juan Pablo II crea en 1994 la Academia Pontificia para la Vida y le nombra su primer presidente, en un gesto de afecto aunque sabía que tenía los días contados. Durante su viaje a Francia (1998), el Papa rezó ante tumba de Lejeune, lo que irritó a los abortistas que querían suprimir su figura.

Clemente Ferrer Roselló

clementeferrer@yahoo.es

6 comentarios:

caminante dijo...

Dios es el Señor de la Historia y el Mal siempre sale derrotado. Es cuestión de paciencia y de bien hacer.
La Vida termina por vencer a la Muerte.
Me alegro de la noticia.
Un fortísimo abrazo.

Unknown dijo...

como me alegra la noticia que das, que no conocia... es de justicia poir todo el bien que ha hecho. Un saludo

Unknown dijo...

Estoy en contra del aborto, y siempre me manifesté de esa forma. El ahijado de mi tia tiene sindrome de dawn, cuando nació le diejeron que solo viviría 10 años, hoy tiene 45 años. Se lo crió como a todos sus hermanos, no se le dió "privilegios" ni se lo trato distinto, fue criado con amor. Es no escolarizable, y sin embargo por esas cosas que Dios solo puede lograrlas, es maestro panadero y repostero.
Que hubiera pasado si "Tono", se llama Antonio pero le dicen Tono, no nacía o su mamá se hubiera planteado la posibilidad de abortar?, nos hubieramos privado de tene un ser maravilloso, que solo sabe dar amor, que no sabe de maldad, que es inocente, que sabe lo que es esforzarse por ser mejor.
Lejeune al defender la vida, defendió a Dios.
Un abrazo y me hace convencerme mas de seguir en mi lucha en contra del aborto. Cariños enormes

Alberto Portoles dijo...

Caminante tú eres un amante de la vida y con fundamento y además un experto en bioética: entiendo que esta noticia te alegre especialmente.

Alberto Portoles dijo...

Javier, no eres asiduo a este blog, pero seas bienvenido y además cuando eres una voz más a lo que, en efecto, es de justicia, reconocer todo el bien que ha hecho a nivel intelectual el Profesor

Alberto Portoles dijo...

Alma: enternecedor tu comentario y además tiene la fuerza de lo vivido, de lo próximo. A ti no te han contado lo que vale cualquier vida humana, tú, lo has visto y lo estás viendo. Tu testimonio vale más que cualquier tipo de razonamiento. Muchas gracias. Me dirijo ahora a ver tu blog.