domingo, abril 15, 2007

EN DEFENSA DE LA VIDA - II


Ahora lo que leo es una noticia triste, muy triste. La pongo aquí para que os doláis conmigo y hagáis lo que cada uno crea mejor en su conciencia:

Médicos belgas practican la eutanasia clandestina a bebés con minusvalías

15/04/2007

¿Eutanasia para recién nacidos? En Bélgica la práctica de la eutanasia para bebés con “anomalías” puede dejar de llamarse asesinato. Un estudio revela que ya se está aplicando de manera clandestina a la mitad de los bebés que nacen en este país con enfermedades incurables

La vida deja de importar cuando los intereses económicos priman sobre los humanos. Un estudio realizado por Veerle Provoost vinculado a la Universidad belga de Gante, revela que a la mitad de los niños nacidos con enfermedades en Bélgica se les niega el derecho a vivir.

Después de haber investigado a 298 clínicas y de interrogar a numerosos médicos sobre las causas de las muertes de los bebés, se ha podido saber que más de 150 niños han fallecido tras suspenderles el tratamiento inicialmente prescrito, o lo que es lo mismo, mediante la práctica de una eutanasia clandestina que implica el suministro de ciertas sustancias letales.

En el informe se afirma que, en muchos casos, se ha aplicado la eutanasia con el consentimiento de los padres. La ley belga que se aprobó en el año 2002 prevé que la eutanasia puede ser aplicada a personas mayores cuando lo solicitien de una manera “voluntaria, ponderada y reiterada”. Sin embargo, en ningún caso la legislación vigente contempla la posibilidad de que se le aplique a recién nacidos ni a niños.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Yo estoy en contra del aborto, no de la eutanasia.
Ahora en el caso concreto que planteas, es dificil, son niños que crecerán con que tipo de enfermedades?.
Yo me manifiesto a favor de la eutanasia en casos de irreversible estado fisico, en que el paciente está sufriendo demasiado, y con él toda la familia...creo que alargar la agonía de un paciente es muy inhumano, pero en el caso de niños con anomalías o enfermedades irreversibles (que no se a cuales se refieren), ahi si me pones en dudas.
Un abrazo enorme y por supuesto, siempre los puentes son hacia Dios...sino no me hubiera acercado a tu blog. Cariños enormes

caminante dijo...

Amigo Alberto: lo malo es abrir el portillo. Las consecuencias son cuestión de tiempo. Pero llegan de modo inexorable. O respetamos al ser humano en su dignidad intrínseca o lo convertimos en objeto de placer, de compraventa o de cualquier interés bastardo. Y, además, siempre habrá justificaciones para ello. Y muchos, llevados por el puro sentimentalismo, se dejan engañar.
Las palabras de tu Post son claras, recias y precisas.
Un fortísimo abrazo.

caminante dijo...

ALMA, no quiero interferir en el buen hacer de Alberto. Él sabe responder con ponderación, clase y claridad.
Sólo sugerirte que, si quieres y tienes tiempo, leas lo que sobre la eutanasia he escrito en mi Blog: "Eutanasia, ¿ayudar a bien morir?". Y los comentario y mi respuesta a ellos. La fecha es 11 de mayo de 2006.
Te puede ayudar.
Un fortísimo abrazo.

Alberto Portoles dijo...

Alma, gracias por tu intervención. Ya has visto lo que dice Caminante, me parece que es experto en bioética y eso es siempre una garantía. He mirado el post que señala y es muy claro. No se trata de alargar de una modo absurdo y artificial la vida de ningún ser humano, pero hay un principio claro: no somos señores ni de la vida ni de la muerte y esto no tiene excepciones. El que da la vida y la quita es más "humano" que todos nosotros y sabe muy bien el porqué de las cosas. Te puedo contar, por lo menos un caso, de una persona con una agonía larga, a la que se cuidó con mucho cariño, pero sin hacer nada extraño para mantenerla en vida a toda costa, sino dejándola en manos de Dios, que hasta en su misma inconsciencia fue toda una bendición para la familia y todos los amigos que nos acercamos a acompañarla.
Con mucho cariño

Unknown dijo...

Reitero lo que expuse antes, en el caso de niños dudo mucho en la eutanasía, creo que los niños siempre tienen una pequeña ventaja sobre los adultos y es que ven con los ojos del alma, con los ojos de Dios...y creo que si Dios los envió con esas anomalias o enfermedades es para dejarnos una enseñanza, no para que los matemos, al menos eso creo (es mi humilde opinión).

Alberto Portoles dijo...

Alma: estoy de acuerdo. Esos niños con anomalías seguro que tienen un lugar en este mundo. Para cuantos padres esos niños son su mayor tesoro y para cuantos otros son motivo de remordimiento terrible el haberlos abandonado. Tienes un gran corazón y como se dice en Galicia "sentidiño"

Anónimo dijo...

Creo que el problema lo tenemos al confundir lo bueno con lo útil, esta vida no produce, no es útil? y además me estorba? por lo tanto no es buena y se puede prescindir de ella, y otra vez entramos en el subjetivismo, y las cosas son o valen lo que a MI me parece, obviando la dignidad que corresponde a cada persona solamente por ser persona, con independencia de lo que considere mi YO. Un saludo a todos.