jueves, abril 29, 2010

GRANDEZA

Esta es un foto que le falta mucho para manifestar con exactitud la realidad, pero es lo que podido hacer con mi sencillo teléfono. En el primer plano hay un humilde cerezo de flor y en el segundo una impresionante sequoia. Quizá sorprende la sequoia por sus 15 metros de altura, pero no puede dejarnos de sorprender el humilde cerezo con la belleza de sus flores. Así son las personas, todas deberían sorprendernos, de todas deberíamos aprender algo pues en todas hay una belleza, en todas se puede descubrir la "caligrafía de Dios".
Es triste que a veces se valore a las personas por su dinero, su posición, su poder y no seamos capaces de valorarlas sin más, por el hecho de ser.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TODA LA RAZON. LAS MÁS DE LAS VECES NOS QUEDAMOS SOLO EN LA EPIDERMIS DE LAS PERSONAS, CUANDO HAY QUE BUCEAR UN POCO MAS EN SU INTERIOR ¡NOS LLEVARIAMOS MAS DE UNA GRATA SORPRESA DESCUBRIENDO SU GRANDEZA, LA BELLEZA DE LA AZALEA!
PERO LA SECUOIA ME LLEVA A HACER UNA REFLEXION: SU COPA TOCA EL CIELO PERO SUS RAICES ESTAN MAS QUE BIEN ANCLADAS A LA TIERRA: ASI DEBERIAMOS PROPONERNOS SER NOSOTROS: NUESTRA MENTE SIEMPRE EN EL CIELO, PERO LOS PIES EN EL SUELO PORQUE AQUI HAY TRABAJO "A ESGALLA".
CARMEN

berta dijo...

He leido todas las entradas, me han gustado muchisimo, ya lei en tu perfil que te gustan los arboles y las plantas,fijate que me tome una foto junto a un cerezo en flor porque me encantan cuando estan floridos, salio hermoso como el de tuyo. Desde hoy que te descubri, estaras en mis favoritos.Bendiciones

Alberto Portoles dijo...

Carmen: he estado muy liado y no he podido entrar en el blog. Gracias por tu comentario que orienta, complementa y amplía. Aquí hay mucho trabajo, es cierto, no hay que parar.

Alberto Portoles dijo...

Berta. Bienvenida a este sencillísimo blog al que no le dedico todo lo que me gustaría. El cerezo en flor es gozoso porque nos anima cuando todavía no hemos acabado de salir de los momentos malos de los fríos.