sábado, marzo 03, 2007

MUJER


No me resisto a recordar que Chesterton pensaba que la mujer era superior al hombre y que la búsqueda feminista de la igualdad era una absurda manipulación: “La naturaleza rodea a la mujer de niños muy pequeños a los que tiene que enseñarles no algo, sino todo. Si alguien dice que este deber de iluminación general es demasiado duro y opresivo puedo entender su punto de vista. Sólo puedo responder que nuestra especie ha creído que valía la pena encargarle esto a la mujer para mantener el sentido común en el mundo”.

A Chesterton no le importaba afirmar que el trabajo de la mujer en el hogar, era tal que precisaba más sabiduría y más inteligencia, más capacidad y mayor esfuerzo. “¿Cómo puede ser una gran carrera enseñar la regla de tres a los hijos de los demás y una pequeña carrera enseñar todo el universo a los propios hijos?”. “Esa es la educación eterna: estar lo bastante seguro de la verdad de las cosas para atrevernos a contárselas a un niño. Los modernos huyen constantemente de esta audacia suprema y la única excusa que tienen es que sus modernas filosofías están a medio cocinar y son hipotéticas, y no pueden convencerse a sí mismos ni siquiera lo bastante para convencer a un recién nacido”.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo todavía pocos años, pero me parece que sería de otra manera si no huciera tenido a mi madre en casa y me hubiera enseñado a vivir y a ver las cosas como las veo. Estoy de acuerdo. Juan Pablo

Alberto Portoles dijo...

Juan Pablo: muy bueno, estoy de acuerdo contigo y con Chesterton

Anónimo dijo...

“¿Cómo puede ser una gran carrera enseñar la regla de tres a los hijos de los demás y una pequeña carrera enseñar todo el universo a los propios hijos?”.

Me gustó mucho esta frace, muy real!

Que importante es descubrir ese valor del trabajo de la mujer en casa, un verdadero trabajo profesional, y camino de santidad!

Alberto, me gustó mucho tu blog. Saludos, Daniel

Alberto Portoles dijo...

Daniel: en efecto Chesterton, como dice mi amigo Pablo es un crack, dice cosas de sentido común, pero de una manera maravillosa y que desvelan muchos aspectos que en cosas ocasiones se nos escapan. Gracias por tu intervención

caminante dijo...

Alberto, nada me queda que añadir. Tú y los comentaristas lo habéis dicho todo.
La vida sería distinta sin el toque femenino. Por eso, Dios hizo la mujer.
Un fortísimo abrazo.

Alberto Portoles dijo...

Caminante: tienes toda la razón del mundo. No sé si has visto la protada de El Faro de Vigo de hoy con la imagen de la primera promoción de "mujeres soldadoras". Me pregunto ¿es eso un avnace? ¿es una conquista social para la mujer? ¿favorece el feminismo auténtico?

Anónimo dijo...

Por la parte que me toca, estoy encantada!!!, y es que tras el incidente de la manzana y el castigo..., se nota que la mujer es superior y como decimos en mi trabajo ( todas mujeres) a mi que no me traten con tanta " igualdad" y que los hombres me dejen pasar delante de las puertas, y si pincho una rueda que me la cambie un caballero y sea él el que se manche las manos, y no necesitamos ninguna ley que obligue a tener no se cuantas mujeres en los consejos de administración, en las listas electorales o en las empresas ( que donde yo trabajo no tenemos ni un hombre y no creo que ninguno se sienta discriminado).

Alberto Portoles dijo...

Belen: hay que matizar lo de la superioridad, la Sagrada Escritura dice: hombre y mujer los creó, por lo tanto no hay uno sobre otro. El problema surge precisamente cuando se quiere poner a uno sobre otro. Todos somos personas y cada uno tiene su forma de ser y de dar, y los dos son imprescindibles

Anónimo dijo...

Ya sabe que soy algo radical,..., por supuesto que todos somos iguales en dignidad, aunque a veces a través de los medios de comunicación o al político de turno se le ocurra que los monos deberían ser también titulares de derechos "humanos", lo que faltaba..., y eso a la vez que se reducen los derechos del enfermo terminal -demasiada carga a la Seguridad Social-,los derechos del nasciturus, en fin se reducen los derechos de todo aquel que me estorba. Ah ya sabe que me voy a..... Un saludo

Alberto Portoles dijo...

Belén, gracias por el acento de hilaridad y desenfado que pones en tus comentarios, relajan

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con Belén, si es que las mujeres

Alberto Portoles dijo...

Anónimo se ve que se ha cortado el mensaje, lo siento porque seguro que era bueno ya que habías empezado bien.