sábado, enero 06, 2007

EL ORDEN EN LA CABEZA Y EN LA ACCIÓN


Hoy, un amigo que siempre sorprende gratamente, ha recodado una cita de un libro de Lewis. El libro lo he leído, pero no reparé en la frase. Dice Lewis en las últimas páginas de "Una pena en observación": "Mis apuntes han tratado de mí, de H (Helena) y de Dios. Por ese orden. Exactamente el orden y las proporciones que no debieran haberse dado"
La cita es excepcional y más para este blog, porque para ser útiles a los demás y a uno mismo hay que empezar por hacerle caso a Dios y no a uno mismo.
Claro hay que estar acostumbrados a escuchar a Dios: hay que hablar con él y acostumbrados a tener la seguridad de que él es quien sabe y no yo.
Y basta de comentario, no lo estropeemos añadiendo adornos innecesarios

7 comentarios:

caminante dijo...

Caro Alberto: esa es la labor de la alfombra: conducir suavemente hacia lo importante. Concuerdo contigo, no siempre es fácil.
"Conviene que Él crezca y que yo disminuya". Buen camino para este año que comenzamos.
Un fortísimo abrazo.

Anónimo dijo...

Me encanta leer tu blog, siempre con ideas claras, prácticas y con pocas palabras. Hoy te cito en mi blog, un abrazo

Anónimo dijo...

Me encanta este blog, siempre da en el clavo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!nos hace falta gente asi,que escribe bien y claro,porque a veces no hacen falta muchas palabras,sino tener las cosas claras.

Anónimo dijo...

Gustoume o teu galego, xa me diras donde o aprendiches.

Alberto Portoles dijo...

Saludos a todos los anónimos, supongo que los sois porque no sabésis como dejar vuestra firma en el blog. Mañana diré donde he aprendido el gallego

Alberto Portoles dijo...

O meu galego aprendino na rua, que é onde se aprende a lingua do pobo