sábado, julio 22, 2006

PENSAR


Estábamos viendo a un personaje que asistía a un evento y al que se le pidieron unas palabras finales. Aceptó y estuvo hablando más de cinco minutos; todo lo que dijo no tenía desperdicio, fue algo profundo y convincente.
Alguien comentó: "¡Vaya capacidad para improvisar!"
Otro dijo: "No, ya lo tenía pensado"
Un tercero añadió: "Si antes no se piensan las cosas, solo se dicen tonterías"
Me acordé de tantos personajillos ( políticos, artistas, etc) siempre dispuestos a declarar de cualquier cosa con aplomo, pero habitualmente sin profundidad y otras muchas con atrevida ignorancia.
De Juan Pablo II, se cuenta que un periodista la preguntó si leía mucho. Respondió y dijo: leo, pero sobre todo pienso.
Estamos rodeados de conversaciones superficiales y frívolas: deberíamos pensar más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bien vendría que la gente pensara un poco más! Pero ¿crees que alguien piensa la mayoría de las cosas que sostiene?

Luis Fuertes dijo...

Alberto, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Si pensáramos sólo la décima parte de las cosas que decimos a lo largo del día seguro que haríamos una sociedad más útil para los demás.

Me gusta tu blog, no es ni superficial ni frívolo. Gracias por escribir.

Saludos

Anónimo dijo...

Puede que mis creencias estén equivocadad, pero yo creo que la "gente" piensa, porque ¿quien es la gente?...usted, luis fuertes, yo...etc..además creo que el problema no es que la gente no piense sino que más bien no habla de lo que piensa, que es distinto, y por eso las conversaciones cogen un matiz de superficialidad. Creo que solo hay que hacer las preguntas adecuadas y mantener un tono de respeto y cariño.
Este blog es estupendo, le felicito.
Macayo