jueves, julio 20, 2006

NO QUIERO SER ORDENADO


Convivir con una persona ordenada no siempre es algo maravilloso. La razón es muy sencilla: hay personas que práctican un orden virtud-perfección (V-P) y otras un orden manía-perfeccionismo (M-P).
Si estamos con alguien VP, nos favorecerá la existencia, si es MP se interpondrá en nuestra vida agresivamente, acogotando, restando libertad y dificultando el respiro diario.
Uno es un orden natural (la naturaleza está ordenada en un maravilloso desorden), el otro es un orden artificial, de máquina, sin belleza.
Uno es un orden oculto, silencioso, no se nota aunque está presente; el otro es escandoloso, incapaz de ocultar su presuntuosa presencia.
Uno está a favor de las personas, de la belleza, de la libertad; el otro a favor de las cosas, es despersonalizador, dictatorial.
Dios nos lleve a la perfección y nos aleje del perfeccionismo.
Por cierto el odenador perfeccionista pone las cosas donde quiere (piensa que es el mejor sitio), los demás ignoramos donde las ha dejado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras la ausencia... y después de comprobar que cuadriculados son en esos " frios" paises de centroeuropa,( pon los libros ahí, no cantes mientras ordenas, no hagas mucho ruido...) y ver su artículo, he pensado ¡ viva España! que aún nos quiere a los desordenados. Tendrá algo que ver el ser un poco más desordenado con ser más acogedor??? o simplemente será una disculpa?

Ernesto Schutz dijo...

Tengo que reconocer, por ser tandesordenado, he tenido mas de un problema.

LO EDUCATIVO, UN MUNDO POR EXPLORAR dijo...

Me impacto encontrar este comentario en la WEB, no había pensado en este asunto, pero lo he vivido con mi pareja que digo es desordenada y con la cual he tenido algunas dificultades por este motivo. Me aseguro a mi misma que después de leer este apunte reflexionaré y cambiaré. Gracias.