martes, mayo 09, 2006

HABLEMOS DE ETICA


He descubierto porque el autor me lo ha dicho el blog hablemosdeetica.blogspot.com y me ha dado pena que no siguiera adelante ya que la última entrada fue en diciembre, ¿no podría hacer algo el autor para reactivarlo? Si lo reactiva le animo a que sea más breves los comentarios. Mucho nos tiene que decir este autor. ANIMO

2 comentarios:

caminante dijo...

Caro Alberto: sobre todo en este momento en que se reabre el debate sobre el suicidio asistido.
El debate no ha de plantearse en terreno religioso, sino en terreno científico. La vida es un don del cual no somos dueños.Somos administradores.Y el dolor forma parte, después de la caída, de la vida del hombre sobre la tierra. Somos limitados.
Y, además, es preciso definir muy bien -para no confundir- los términos: qué es y que no es eutanasia, qué son los cuidados paliativos, qué es el encarnizamiento terapéutico, cuándo un tratamiento se convierte en medio desproporcionado... Si se conoce bien la terminología se evitan muchos falsos planteamientos y muchas falsas piedades.
Quizá máñana, en mi Blog, publique un pequeño estudio sobre el asunto. Todo depende del tiempo, como dice la peli: "Lo que queda del día". Al llegar a la noiche, veremos...
Un fortísimo abrazo.

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar que Amnistía Internacional va a proponer una ampliación en "los derechos humanos" , quiere añadir el "derecho al aborto", menuda paradoja!!!, tantos años luchando contra la pena de muerte..., será a caso que cuando perdemos de vista la realidad de las cosas, solo sirve lo que "es para mi", lo que "siento" y eso es lo que genera derechos!!!??? y como por el vecino del sexto no siento nada su vida tampoco vale nada??? y como por el bebé, embrión, ..., que no conozco tampoco siento nada ( bueno), y además me molesta, en consecuencia su vida vale menos que nada y por lo tanto derecho al aborto? Buf!!! menos mal que mi madre sintió algo por mi.