viernes, octubre 10, 2008

PASOS DE CEBRA


Al llegar a casa, leo en El Faro de Vigo, el periódico de Vigo, lógicamente, que al año 200 personas son atropelladas en los pasos de cebra de la ciudad. Puede parecer exagerado, pero soy testigo de que es una noticia auténtica: en el corto recorrido que he hecho para ir de mi trabajo a mi casa he pasado por tres pasos de cebra y en los tres he tenido problemas de supervivencia: un motorista muy joven que me ha esquivado haciendo una graciosa pirueta, una joven secretaria o ejecutiva o lo que fuera, pero que llena de agresividad ni se ha dignado mirar sino que nos ha parado a tres personas en seco y un anciano es un todoterreno que solo miraba hacia adelante aferrado a su mastodóntico volante.
Tenemos que avanzar todavía mucho para adquirir sentido de civismo y de respeto a la persona. Siempre se ha dicho que al montarse en un coche no convertimos en otra persona, pero habría que intentar no dejar de ser persona.

5 comentarios:

haciendo camino dijo...

es duro pero cierto sobretodo en esta ciudad estimado Don Alberto, la gente al conducir se transfoma y saca una agresividad que no se de donde la sacan. Por el momento no perdamos nosotros los nervios e intentemos dar una muestra de ejemplo. un saludo

Alberto Portoles dijo...

Gracias por tu comentario: estoy retomando el blog y lA GENTE YA NO ENTRA. La agresividad yo creo que la sacamos de ese fondo negro que tenemos todos y al que hay intentar limpiar con frecuencia.

Ángeles Mensajeros De Dios dijo...

Será cuestión de educación, un valor cada vez más escaso. Muy buen blog. Saludos.

JORGE dijo...

Lastimosamente es una realidad que se está "globalizando". Espero que no lleguen a situaciones como la de mi patria (el Perú), en donde manejar mal es lo "normal" y los prudentes somos considerados unos zonzos.

Gracias y bendiciones.

aslanfirst dijo...

Y lo peor es el comentario de aquél señor, que quizá iba al sicólogo, y que dijo al motero que aparcaba justo en el paso de cebra:
- So cebrón, ¿No se da "cuen" questo es un paso de cabraaaas?
Oh, Porto. Una dirección para que investigues cómo una colaboración tuya, de 2006, va ya la tercera en lecturas: ¡12970! Se llama cómo narrar las anécdotas: http://www.anecdonet.com/modules.php?name=Top
Espero encontrarme con tamaño amigo...