martes, enero 29, 2008

EL PASO DE CEBRA OCULTO


La foto no es de gran calidad porque es de teléfono. Está tomada al lado de mi casa. La situación es habitual ya que hay una oficina de correos en esa esquina. Es toda una invitación a la creatividad para poder traspasar la calle por el sitio lógico y más rápido. En ocasiones, gente mayor que no tiene ya ningún pelo en la lengua se ha encarado, con buenas o con malas palabras, a los conductores que han dejado su coche así y la mayor parte de las veces la respuesta ha sido desagradable y dejando claro que "yo aparco donde quiero"

Es relativamente bonita la ciudad, son agradables los habitantes, pero las costumbres civicas son más bien incívicas. Y es que lo cívico solo aparece cuando pensamos en los demás y en hacerles la vida más fácil y agradable. A veces me he encontrado con algunos que me dicen que soy un rígido, que no pasa nada, pero ahí queda la foto para mostrar que sí que pasa

5 comentarios:

caminante dijo...

Alberto amigo, los hombres no somos islas. Para bien o para mal influimos en los demás con nuestras acciones. Nos vean o no nos vean. Las virtudes cívicas son fruto de la delicadeza en el amor a los demás. Diríamos, en román paladino, vivir con finura la Caridad. ¡Cómo cambiaría el mundo!
Lo tuyo se parece bastante -perdóname- a "La elegancia del Erizo". Que en nuestra tierra se traduce por "sentidiño".
Un fortísimo abrazo.

haciendo camino dijo...

Estimado serutil el post no tiene desperdicio, como bien dices esta situación en esta ciudad por suerte o por desgracia se vive todos los días en casi todas las calles.
Eso si cada uno responde por si mismo. Y aunque parezca mentira nosotros con las actitudes que tenemos poco a poco hacemos que los demás se fijen y vallan reteniendo. No perdamos la esperanza poco a poco podemos hacer cambiar las cosas.
Un abrazo muy fuerte

tchi dijo...

Un abrazo de felicitación pascual.

Anónimo dijo...

ESTOY UN POCO CANSADA DE ESTAR PARADA.
YA LLEVO PARADA,"EN ELPASO DE CEBRA OCULTO", CREO QUE UN PAR DE MESES .
COMO CONSECUENCIA ME ESTAN SALIENDO UNOS PEQUEÑOS FILAMENTOS FIBROSOS LEÑOSOS LLAMADOS RAICES
ESPEREMOS QUE HAYA UN NUEVO POST
PARA LEER QUE ME Y NOS APORTE A TODOS LOS QUE LEEN SU BLOG ALGO POSITIVO.
ESPERO QUE LAS RAICES NO SE HAGAN PROFUNDAS Y PODAMOS LEER UN POST O COMO SE LLAME(PERDON POR MI IGNORANCIA BLOGERA) PRONTO.
fdo
Plr



Plr

Anónimo dijo...

Interesting to know.