martes, octubre 09, 2007

VIVE LIBRE


He pasado varios días delante de una casa medio en ruinas y con las ventanas casi tapiadas que está adornada con un graffiti en negro: “VIVE LIBRE”. Hombre, ¡qué alegría! Para esto hemos sido creados y eso es el hombre, un ser libre.
Ayer vi al ocupante de la tal vivienda runosa y autor de la pintada. Quizá no compense mucho pararse a describirlo, pero algunas pinceladas se pueden dar: pelo largo, con algunas crenchas, varios collares, una camiseta negra con unas palabras en blanco, que ocultaba la clara suciedad, unos pantalones azules en las últimas y unas sandalias que dejaban ver unos dudosos dedos. Pero tenía una pintilla simpática
¡Hay que ver que visión tan distinta de la libertad tenemos éste y yo!, pensé.
Hay conceptos de libertad que se pueden resumir en: vivir sin ningún tipo de compromiso, vivir sin preocuparse de nadie, vivir sin preocuparse de producir nada, vivir solo buscando el agrado propio y como dicen en italiano “così via”. Yo a ese concepto de libertad no me apunto porque es una esclavitud clara, me hago esclavo de mi mismo, de mi cuerpo, de mi indolencia, de mi vida infructuosa. Yo quiero otra libertad y no la de estos paladines del mal gusto que han cerrado su mente y su corazón a todos menos a sí mismos

12 comentarios:

Anónimo dijo...

"Quiero mi Cuba libre
Pa que la gente pueda
Pa que mi gente pueda bailar"... es uno de los estribillos de una de las canciones de Gloria Stefan.
¡Qué hermosa es la libertad! y que rápido la perdemos. Con cosas pequeñas, con hilitos de plastilina como diría D. Mariano. Un móvil, un CD, DVD... cosas de las que nos volvemos prisioneros. Perdiendo nuestro dominio sobre ellas.
¡VIVA LA LIBERTAD QUE NOS HACE SER VERDADERAMENTE LIBRES!

haciendo camino dijo...

Un post realmente simpático.
Realmente es curioso como cunado pasamos por lugares y vemos cosas del día a día nos hacen pensar.
Yo creo que tampoco comparto la libertad de la que habla el grafitero, pero si que la verdadera libertad esta en no hacernos esclavos de nuestras propias comodidades y de nuestras propias posesiones ni hacernos prisioneros de lo que la sociedad marca como modas.
¡QUE VIVA LA LIBERTAD!!!
Un saludo

tchi dijo...

Libertad sin libertinaje. Yo me apunto aquí.
Muy buena la reflexión que haces.
Besos.

caminante dijo...

La libertad sólo se entrega a los que están dispuestos a recibirla a fuerza de quemar en la hoguera de ilusión lo que dis-trae de la Meta.
Un fortísimo abrazo.

Alberto Portoles dijo...

Trapero, siempre dando un aire simpático al post y tan puesto; no pondría yo a Gloria Stefan de mi parte: me parece que muchas de las vidas de las famosos son de las menos libres que existen

Alberto Portoles dijo...

Haciendo camino, viva la libertad, de acuerdo con todo. A ver si entro a tu blog y sobre todo te dejo algo

Alberto Portoles dijo...

Tchivinguiro: onde nasci. Me alegro de tu entrada e iré a tu blog. En efecto, libertad sin libertinaje, libertad de verdad, libertad por lo bueno objetivamente.

Alberto Portoles dijo...

Caminante, la libertad se nos da a todos como tu bien sabes y como explicas tan redondamente solo los que están dispuestos libremente a optar por ella y sus responsabilidades son los que pueden degustarla

Anónimo dijo...

ANIMO ESCRIBA MAS,CON MAS FRECUENCIA ECHAMOS DE MENOS SUS ESCRITOS

Alberto Portoles dijo...

Anónimo. Tus consejos han sido muy eficaces. Acabo de colocar otra pequeña cosa. Gracias por animar

Unknown dijo...

La libertad sana llena de vida, de amor, de cuidarnos los unos a los otros...sin caer en el libertinaje, en lastimar al otro innecesariamente, inaviendolo en su libertad.
Abrir las alas y volar, como las águilas, que siempre van en conjunto, pero sin invadirse, respetandose, cuidandose, en libertad!
Abrazos, soy Sole!

JORGE dijo...

La verdad nos hace libres.

Y es bien cierto. Yo recién le encotré sentido a esta frase cuando hice labor en una entidad estatal. Los valores te permiten actuar con transparencia y luego actuas con tranquilidad.

Aquellos a quienes vi ser felices porque con malas artes obtuvieron beneficios ilícitos, pues la mayoría terminó con problemas.

Gracis y bendiciones