"Va de víctima por la vida". Así describía una persona a otra que no desaprovechaba la oportunidad de hablar de sus cansancios, sus numerosísimas tareas, sus males físicos, indirectamente su entrega a ciertos trabajos, etc. No me cupo la menor duda de que el victimismo es un tipo de vanidad y una forma más de manipular y controlar los sentimientos de los demás. Y es que hay un tipo de personas a las que les cuesta estar en el ambiente sin dominarlo, sin dirigirlo, sin dejar que las cosas y las personas crezcan y se desarrollen sin pedirles permiso o sin su ayuda aplastante. Al lado de personalidades así no se crece porque el oxígeno vital es muy escaso y está controlado.
3 comentarios:
Caro Alberto, concuerdo contigo en que el visctimismo es una manera solapada de soberbia, vanidad, egoísmo... Es buscar que nos tengan en cuenta.
A mi me gusta ver el otro ángulo. Y pensar en aquellas personas que, en silencio y sin hacer ruido, se inmolan en el altar del Amor. No buscan nada, sólo quieren responder al Amor que las invita a entregan "pro totius mundi salutem". Como el león en las Crónicas de Narnia.
Un fortísimo abrazo.
PARA ESTOS CASOS EL REFRANERO POPULAR ES MUY SABIO Y ESTA CARGADO DE SABIDURIA.HAY ALGUNOS QUE LO RESUMEN TODO MUY BIEN:
"DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES".HAY GENTE QUE SE PASA LA VIDA QUEJANDOSE DE TODO LO QUE HACE Y QUE NO LE DA TIEMPO DE NADA .Y ASI QUE ESTAS TU DE PARDILLO TE LO CRES Y TRABAJAS POR LAS DOS."UNOS CARDAN LA LANA Y OTROS LLEVAN LA FAMA.LA PERSONA QUE TRABAJA QUE ESTA A "TOPE"DE COSAS GENERAL MENTE NO SE QUEJA A TODAS HORAS POR QUE SABE TRABAJAR POR 1OO Y HACER EL RUIDO DE DOS.AL CONTRARIO DE LAS "VICTIMAS"QUE HACEN EL RUIDO DE 100 Y EL TRABAJO DE DOS
FDO:PI1416
PI1416 tienes mucha razón, y lo pero es que tenemos a muchas víctimas a nuestro alrededor y viven tan felices en el mundo que nosotros les construímos, pero no hay que preocuparse porque todo acaba desvelándose, a demás hay que hacer las cosas sin esperar recompensa, o todavía mejor por lo que apunta Caminante
Publicar un comentario