jueves, abril 29, 2010

GRANDEZA

Esta es un foto que le falta mucho para manifestar con exactitud la realidad, pero es lo que podido hacer con mi sencillo teléfono. En el primer plano hay un humilde cerezo de flor y en el segundo una impresionante sequoia. Quizá sorprende la sequoia por sus 15 metros de altura, pero no puede dejarnos de sorprender el humilde cerezo con la belleza de sus flores. Así son las personas, todas deberían sorprendernos, de todas deberíamos aprender algo pues en todas hay una belleza, en todas se puede descubrir la "caligrafía de Dios".
Es triste que a veces se valore a las personas por su dinero, su posición, su poder y no seamos capaces de valorarlas sin más, por el hecho de ser.

domingo, abril 11, 2010

LA PAELLA

Hoy por fin nos hemos reunido la familia para hacer una paella. Hemos seguido al pie de la letra la experiencia  valenciana con algunas sugerencias madrileñas. Lo que no estaba previsto es que las dos manecillas que regulan la cantidad de gas que se quema y arde estuvieran rotas y solo funcionaran con el fuego al máximo. Hemos salvado la situación como hemos podido y no ha sobrado nada.
Me ha venido a la cabeza que muchas veces estropeamos las cosas no porque no tengamos razón, sino porque llevados por la fogosidad -demasiada fogosidad-, por la vehemencia -demasiada vehemencia- no respetamos a los demás y queremos imponernos de una manera que no es la razonable.
Moderación, mesura, respeto son cualidades de una buena comunicación que deben estar unidas al saber escuchar con atención las razones de los otros.
Gracias Paella por ayudarnos no solo a pasar un buen rato.