martes, enero 29, 2008

EL PASO DE CEBRA OCULTO


La foto no es de gran calidad porque es de teléfono. Está tomada al lado de mi casa. La situación es habitual ya que hay una oficina de correos en esa esquina. Es toda una invitación a la creatividad para poder traspasar la calle por el sitio lógico y más rápido. En ocasiones, gente mayor que no tiene ya ningún pelo en la lengua se ha encarado, con buenas o con malas palabras, a los conductores que han dejado su coche así y la mayor parte de las veces la respuesta ha sido desagradable y dejando claro que "yo aparco donde quiero"

Es relativamente bonita la ciudad, son agradables los habitantes, pero las costumbres civicas son más bien incívicas. Y es que lo cívico solo aparece cuando pensamos en los demás y en hacerles la vida más fácil y agradable. A veces me he encontrado con algunos que me dicen que soy un rígido, que no pasa nada, pero ahí queda la foto para mostrar que sí que pasa

lunes, enero 14, 2008

EL BLOG DE LA SUPERACIÓN


Comienzo el año con una noticia que es simpática y animante ya que muestra como cuando se lucha por superarse se consiguen las cosas aunque cueste y además engrandece los blogs y nos empuje a continuar escribiendo.
Se trata de una joven francesa llamada Anna Sam, cajera de supermercado en Rennes que se ha hecho famosa, siendo objeto de reportajes y entrevistas gracias a su Blog titulado “Cajera sin futuro”, que ha recibido unas 120 mil visitas. Anna comenzó a escribir su diario blog durante el mes de abril de 2007 un día en el que sintiéndose harta de su trabajo, se cansó de escuchar la frase de los clientes del supermercado: "debes estudiar, si no, acabarás como esta mujer" le decía una madre a su hija. Lo gracioso es que ella es licenciada en letras. Así, decidió Anna Sam convertirse en una especie de representante de las 170 mil cajeras de supermercado del país. ¿Las anécdotas? Bueno, no son nada especiales, pero en su blog podremos leer sobre sucesos como insultos recibidos por un cliente al quedarse ella sin bolas de plástico, o la expresión de sorpresa de la cara del cliente cuando suena la alarma porque ha intentado robar algo... o cosas más jugosas como peleas entre parejas acerca de ¿quién paga esto?. Ya llevaba en el empleo unos ocho años y según ella esto le había provocado una tendinitis, por lo que decidió abandonarlo e inscribirse en las listas de empleo. Al fin llegó el premio al esfuerzo: un editor de París quiere publicar sus experiencias narradas en el Blog.